jueves, 31 de enero de 2013

Pintura acrílica


Aunque lo más habitual es utilizar esmaltes de uñas para pintarlas, en el caso del nail art es muy recomendable utilizar pinturas acrílicas.


Las pinturas acrílicas tienen una base acuosa que permite un buen trabajo con ellas. Son fáciles de eliminar y corregir y el precio es mas bajo que el de los esmaltes.
Para utilizarlas solo tienes que empezar con una base de esmalte totalmente seco en tu uña. Empieza a hacer tu diseño encima con pintura acrílica. Si ves que no te queda como te gustaría pasa un poco de agua por encima y volverás a quedarte solo con el esmalte. Por eso es muy importante que una vez hayas acabado todo tu diseño lo selles con una capa de esmalte transparente o top coat. Si usaras esmalte para hacer el dibujo y te equivocaras, solo podrías corregirlo con quita-esmaltes, por lo cual perderías hasta la base de color.

¿Que colores necesito?

Empieza invirtiendo en un blanco y negro. Estos dos colores son de los que más vas a usar en tus diseños. Con un azul Klein, un rojo magenta y un amarillo serás capaz de crear todos los colores que tu quieras. Además, para diseños más especiales puedes invertir en colores metalizados como dorado y plateado. Si puedes comprar más colores para no tener que buscar las cantidades y mezclar, por supuesto también puedes ¡y te ahorrarás mucho tiempo!

¿Dónde encontrarlas?

En cualquier tienda de manualidades o de arte se pueden conseguir ya que son la pinturas que utilizan los niños en sus manualidades. En principio cualquier pintura de base acuosa debería funcionar.

Puedes encontrarlas también en tiendas online o en ebay. Yo conseguí 18 colores de 10ml a un precio de 10.50 euros en ebay.

¡Aquí va una demostración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario